El incendio que este domingo, 22 de diciembre, hizo saltar las alarmas en la Ría de Vigo en un astillero de Meira, en Moaña, se saldó con un barco arrasado y diez horas de trabajo de los servicios de emergencias para extinguir por completo el fuego.
Según confirmaron desde del 112 Galicia, los Bomberos de Pontevedra consiguieron apagar completamente el incendio pasadas las seis de esta tarde quedando la embarcación «completamente destruida».
Se trataba del buque arrastrero «Vilachán», un barco del Gran Sol que estaba dado de baja y para desguace en los astilleros Industrias Navais A Xunqueira, en el puerto de Meira. Por ello carecía de combustibles y aceites pero, aun así, fueron activadas medidas de contención para evitar vertidos, desplazándose Salvamento Marítimo hasta la zona.
El fuego comenzó a las 08:00 horas siendo un vecino de la zona el que dio la voz de alarma ya que desde su casa veía como humeaba y echaba llamas. Con todo, después de las 18:00 horas y tras diez horas de trabajo, el fuego quedó extinguido sin tener que lamentar daños personales.