Vigo ya cuenta con una nueva y polémica gasolinera de bajo coste en la ciudad. Concretamente en la Baixada ao Pontillón, en Castrelos, lugar donde levantó ampollas tanto de los vecinos como del grupo municipal del BNG, que se manifestaron en contra de la ubicación de la estación de servicio «low cost».
Se trata así de la quinta gasolinera que pone en marcha Plenoil en Vigo, ahora bajo la denominación de Plenergy, tras la renovación de marca que la compañía acaba de llevar adelante recientemente.
Las obras ya estaban muy avanzadas estos últimos días y, este mismo fin de semana, se ha puesto en servicio para sorpresa de los usuarios y usuarias que pasaban por la zona, ofreciendo así un nuevo servicio «low cost» en la ciudad y colándose, además, como una de las localizaciones más baratas para llenar el depósito.
Es más, este mismo lunes, los surtidores marcan un precio de 1,42 euros/litro para surtir el vehículo con gasolina 95 mientras que el diésel se puede encontrar por 1,29 euros/litro.
Con todo, la nueva estación ofrece autoservicio 24 horas, tres surtidores automáticos, una marquesina de 277 metros cuadrados y una edificación auxiliar destinada a oficina, cuarto de instalaciones, aseo accesible y zona de pago-control, así como dos depósitos enterrados de 50.000 litros para gasóleo y 30.000 litros para gasolina.
La nueva gasolinera Plenergy también estuvo envuelta en polémica por la oposición vecinal al ubicarse al lado del parque de Castrelos y la senda del río Lagares así como por parte del BNG, que llegó a solicitar que se «prohibiesen» la instalación de gasolineras a menos de 250 metros de viviendas y de ámbitos sensibles.
Un total de 12 «low cost» en la ciudad
Sin embargo, la implantación de este tipo de servicio en zonas urbanas está cada vez más extendida. La última «low cost» que abrió al público, en Tomás Alonso de la empresa viguesa Galea, también levantó muchas críticas y oposición. Sin embargo, en febrero cumplirá un año de su puesta en servicio.
Vigo suma así un total de 12 estaciones de servicio «low cost» donde repostar y llenar los depósitos a precios más competitivos. Plenoil -con la recién estrenada en O Pontillón- ya cuenta con cinco (las otras cuatro están en la Estrada de Moledo, Gandarón, Florida y Ricardo Mella); Galea tiene la propia en Tomás Alonso, al lado de Esturáns; la compañía Petroprix cuenta con dos más: una de ellas en la calle Ramón Soler (al lado de la antigua fábrica de la Artística) y otra en la avenida Ricardo Mella, 135). Autonetoil tiene otra en la calle Florida, 145. Y existen dos más en la Estrada de Camposancos bajo las enseñas Ballenoil y Las Palmeras así como la del Alcampo de la Avenida de Madrid, una de las más antiguas y reconocidas de Vigo.