El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de remitir una carta la Xunta de Galicia exigiendo el pago de las obras de suministros del hospital Álvaro Cunqueiro. El total asciende a 978.000 euros.
Según informó a través de un audio remitido a los medios de comunicación, esta situación viene a raíz de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que, como detalló, «falla a favor del Concello y dice que ese coste lo tiene que pagar la Xunta».
«Acaba de tener un reproche durísimo del TSXG», consideró el regidor, quien calificó de «abuso político intolerable» el hecho de que el Gobierno gallego «decía que tenía que pagarlo el Ayuntamiento».
Y siguió: «Nos lo quitaron sin aval jurídico suficiente y ahora lo tienen que pagar», insistió Caballero para avanzar el envío de la carta donde le exigen el pago «inmediato» de ese millón de euros «que nos detrajeron sin ninguna causa».
Se refiere así al pago de las obras de las conexiones eléctricas, de saneamiento, abastecimiento, gas y fibra óptica que, con la sentencia del TSXG, debe abonar la Administración gallega. Y a todo ello, añadió que también debería pagar «las aceras de Clara Campoamor y todo el coste de la urbanización del entorno del hospital», apuntó.
Por último, señaló que seguía «esperando» a que desde el PP de Vigo le «exijan» a la Xunta que «pague lo que le debe a esta ciudad», concluyó.