La Guardia Civil de Tráfico de O Porriño detectó el pasado sábado, 21 de diciembre, un vehículo cuya conductora realizaba una conducción quebrada, percibiendo, además, que el acompañante no hacía uso del cinturón de seguridad.
Según informan desde la Benemérita, una patrulla del equipo de atestados observó los hechos mientras realizaba un servicio de vigilancia y control del tráfico en un polígono industrial de la zona porriñesa, deteniendo así al vehículo.
Al hacer la comprobación, detectaron que la conductora era una joven de 15 años, vestida con “bata y zapatillas de casa”, que estaba aprendiendo el manejo del vehículo, dirigida por su hermano mayor de edad estando su madre en el asiento trasero. Todos son vecinos de O Porriño.
Por ello, la Guardia Civil procede a investigar a la menor por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducir, diligencias que fueron también remitidas a la Fiscalía de Menores.
Así mismo, el hermano mayor y su madre se enfrentan al mismo delito al tratarse de cooperadores necesarios y responsables de la menor al volante, hechos por los que se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses, o a una multa de 12 a 24 meses con una cuantía que determina el juez o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Además, el hermano ha sido denunciado por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad con una multa de 200 euros.
Desde el subsector de Tráfico de Pontevedra recomiendan evitar estas prácticas por el riesgo que conlleva poner al volante de un turismo a una persona sin el correspondiente permiso de conducir, máxime si se trata de un menor de edad.