El temporal en Vigo ha dejado imágenes a lo largo de todo el día de aceras anegadas por las lluvias, peatones luchando contra los elementos y vehículos transitando por calzadas completamente cubiertas de agua, especialmente en las zonas bajas del Areal, pero también en Navia, Balaídos o la Avenida da Florida.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, subrayó que el viento causó «bastantes incidencias» pero que no fueron de «gravedad reseñable». Así, relató que hubo problemas y fallos en el suministro eléctrico en diferentes zonas de Vigo y que, a consecuencia de ello, «fallaron semáforos, alguna rampa mecánica» y que se produjeron también inundaciones en la calle Olímpicos, Florida y Julián Estévez.
Las mismas imágenes de alcantarillas desbordadas se sucedieron a lo largo de todo el día y también continuaron una vez caída la noche, con calles fantasmales iluminadas todavía por las luces navideñas y algunos pocos ciudadanos en la calle, todo ello a pesar de que las estadísticas indican que en la ciudad cayeron, a lo largo de la jornada de este miércoles, 35,3 litros por metro cuadrado, según marcaba la estación de O Castro a las 21:00 horas. Una cantidad muy lejos de los 71 alcanzados en Rois (A Coruña) o los 67 de Lousame.
La situación, según indican las previsiones de Meteogalicia, no cambiará en los próximos días, en los que se esperan de nuevo alternancia de cielos muy nubosos con nubes y claros y precipitaciones tanto el jueves como el viernes.
En lo que respecta a las temperaturas, añade, serán muy altas para las mínimas, por encima de los 13 grados en la ciudad olívica, mientras que las altas también serán elevadas para la época, rondando los 18 grados.
El jueves, además, continuará la alerta naranja en el mar, con olas entre cinco y seis metros en mar abierto. A las 9:00 horas de este jueves el aviso bajará a nivel amarillo, donde se mantendrá doce horas, hasta las 21:00 horas, por olas entre 4 y 5 metros.