La cadena de gimnasios ‘low cost’ Synergym ya está haciendo visible su nueva apertura en el número 40 de la calle Areal y en las antiguas instalaciones del centro deportivo Coliseum.
A través de un gran vallado publicitario en la esquina con República Argentina -al lado de la Paellera- y en su página web ya anuncian la próxima apertura de su centro Areal, que será el tercero en la ciudad olívica tras abrir en Pizarro y Torrecedeira.
Y desde que se ha dado a conocer la noticia, el interés generado por la apertura del nuevo centro pero, sobre todo, de una de sus grandes señas de identidad: su piscina, se ha hecho patente.
De hecho, un grupo de antiguos usuarios de Coliseum se ha puesto en contacto con el departamento de Atención al Cliente de Synergym para conocer si la nueva apertura del centro ‘low cost’ en Areal conllevaría poner en marcha, nuevamente, la piscina y la escuela de natación.
Sin embargo, la respuesta de la compañía malagueña ha dado al traste con todos los anhelos de los viejos usuarios de Coliseum. Y es que los nuevos moradores del inmueble donde se levantará el gimnasio «eliminarán» la piscina.
Es más, en sus comunicaciones, dejan claro que sus centros «no disponen» de piscina. Pero lo cierto es que el anuncio para alquilar las instalaciones del número 40 de la calle Areal lo calificaba como «una oportunidad única para una gran empresa». Y detallaba que el local se arrendaba en su totalidad, con dos plantas, vestuarios, spa, piscina climatizada de 20 metros, aire acondicionado, archivo y almacén. Lo que sí avisaban es que en el ‘pack’ no entraba el equipamiento deportivo que dejaron los anteriores dueños.
Aún así, Synergym no contará con el vaso destinado al baño y por el que pasaron tantos vigueses y viguesas para aprender a nadar o para pulir su técnica. De hecho, han sido tajantes informando a sus antiguos usuarios de que «no habrá piscina en el club de interés, por lo que será eliminada», zanjan a través de un e-mail.
De este modo se pone punto y final a los anhelos de muchos de los antiguos usuarios y usuarias de Coliseum y, sobre todo, de su piscina que deseaban que, con la reciente noticia de la apertura de las viejas instalaciones, se volviese a poder hacer uso de una de sus grandes señas de identidad deportiva.
Y es que durante 33 años -hasta su cierre en noviembre del año 2023-, Coliseum se convirtió en uno de los centros deportivos por excelencia de Vigo, contando con uno de los mejores vasos para practicar la natación en pleno centro de la ciudad.
Pero sus antiguos dueños no podían hacer frente a la delicada situación financiera que atravesaban y tomaron la decisión de cerrar. Lo cierto es que los problemas económicos los arrastraban desde que, en el año 2021, el derrumbe de un edificio colindante que afectó al local, los dejaba sin otra de sus principales señas: las pistas de pádel.
En sus mejores momentos, Coliseum llegó a tener más de 2.000 socios antes de la pandemia. Tras ello, y también por la pérdida de las pistas de pádel, su cartera de clientes bajó hasta que, en el momento de su cierre, contaban con unos 700 asociados.
Con todo, Synergym podría albergar esta oportunidad pero, sin embargo, se deshará de la infraestructura deportiva para nadar puesto que, como bien, informan, sus gimnasios -abiertos por toda la geografía española- no son franquiciados llevando toda la gestión «desde la central» de Málaga e insistiendo, además, en que sus centros «no disponen de piscinas».