El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, estuvo esta tarde en la zona donde se produjo el incendio en la calle Mondoñedo, informando sobre el suceso y señalando que el foco del fuego se encontraba «en un trastero» del edificio así como en un conjunto de garajes que se encontraban «cerrados».
Señaló que «no tenía noticias» de que se hubiesen producido daños personales mientras que los materiales todavía estaban «sin cuantificar».
Sin embargo, matizó que se trataba de un fuego donde «ardió un trastero bastante grande» y que, a priori, contenía una gran cantidad de «material inflamable acumulado» que, a mayores, fue lo que provocó «las intensas llamas y el humo». Apuntó también a un vehículo incendiado.
Por último, confirmó que el suceso desplegó un importante número de efectivos de Emergencias con dotaciones y parque móvil de O Porriño, O Morrazo y de otras partes de la provincia así como unidades de voluntarios de Bomberos de Valença.
También se desplazaron hasta el lugar Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Emerxencias 061 para atender las incidencias que fuesen necesarias.
Como medida preventiva, fue necesario desalojar tres edificios, cuyos portales comparten garaje. Además, una mujer de avanzada edad y con problemas de movilidad tuvo que ser atendida por inhalación de humo aunque, en principio, se encuentra bien. Con todo, y según confirman desde el 112 Galicia, ninguna persona resultó herida de gravedad.
El regidor explicó también que, una vez que los medios de emergencias finalicen su labor de extinción, se procederá a realizar las mediciones correspondientes para poder determinar si es seguro que los vecinos vuelvan a sus viviendas o es necesario «realojarlos en hoteles».
En estos momentos, los equipos de extinción continúan trabajando en el lugar para sofocar el fuego, contando así con un importante operativo y un gran despliegue de medios.