La Asociación Vecinal del barrio vigués de Teis ha denunciado una nueva rotura en la red de abastecimiento de agua ocurrida el pasado lunes 6 de enero, dejando a los ciudadanos sin suministro durante unas cinco horas.
Los hechos ocurrieron en la Subida a Ponte y «no se trata de un caso aislado», ya que «llevamos como mínimo 11 años con roturas en la red de abastecimiento» de esa vía. «Ya perdimos la cuenta de las roturas en la Subida a Ponte y el Concello de Vigo no toma medidas», han criticado.
«Estas roturas se producen con mucha frecuencia debido al mal estado de la red de abastecimiento de agua, al tratarse de una red de fibra de cemento», han añadido, indicando que ya se han dirigido a la administración local y a la concesionaria Aqualia en varias ocasiones.
En un comunicado, los vecinos han subrayado que en julio solicitaron la inclusión de varias calles de Teis (Campa, Subida a Ponte e Travesía de Chane) en el plan de inversiones de Aqualia, «pero casi seis meses después, aún no se actuó en ninguna».
A mayores, señalan que también hay continuas roturas en el Camiño de Gondesende, en el que también, subrayan «habría que renovar la red». Por ello, además de dirigirse a Aqualia, han enviado un escrito al Concello para que «se actúe de forma inmediata en la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles Campa, Subida a Ponte, Travesía de Chané y en el Camiño de Gondesende».