Complicada intervención la de los agentes de la Policía Local este miércoles en la calle Castaña de Vigo para arrestar a un joven que entró en un domicilio con intención de cometer un robo y contra el que pesaban hasta tres órdenes de busca y detención. El hombre, D.M.N.G, de Vigo y de 36 años de edad, esgrimió una guadaña contra los agentes que acudieron a detenerle, además de lanzarles todo tipo de objetos, entre ellos un adoquín y un extintor, para intentar evitar ser arrestado.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, a las 21:35 horas se recibió la llamada en la central de una persona que había observado a través del servicio de vigilancia instalado en su domicilio y al que podía acceder desde el teléfono móvil que una persona había accedido a su vivienda y que se encontraba en el interior de la misma, en la parroquia de Alcabre.
Hasta el lugar se desplazaron los agentes, que una vez en la finca de la vivienda fueron increpados desde el interior de la vivienda por un individuo que amenazaba con dispararles. Por este motivo, y sin conocer si las amenazas eran reales, pidieron refuerzo de otras unidades de la Policía Nacional y la Local, que organizaron el acceso a la vivienda de forma segura.
Antes de que los agentes iniciasen el operativo, el individuo les lanzó un adoquín y un extintor y acto seguido los agentes de la Policía Nacional, dotados de un escudo policial, iniciaron el ascenso por las escaleras, recibiendo una lluvia de objetos, uno de los cuales –otro adoquín– fracturó el escudo.
El varón, «muy agresivo y profiriendo amenazas constantes», una vez agotó los objetos arrojadizos esgrimió una guadaña, tratando de agredir a los policías. Éstos trataron de alcanzarle con spray pimienta, algo complicado dada la distancia de seguridad que los agentes tenía que guardar respecto a la guadaña.
No obstante, mientras el individuo estaba ocupado repeliendo a la dotación que trataba de acceder desde el hall de la vivienda, otros tres agentes de la Policía Local treparon a la terraza de la vivienda y entraron en la estancia. Al verse cercado, volvió a esgrimir la guadaña, pero fue rociado con spray pimienta, lo que permitió a los agentes el poder reducirlo e inmovilizarlo.
Tras comprobar su identidad, los agentes verificaron que figuraban en vigor tres requisitorias judiciales de distintos juzgados de Vigo por búsqueda y detención y una de ellas para su ingreso en prisión. Tras lo ocurrido, se le acusa de robo con fuerza y atentado contra los agentes de la autoridad, por lo que fue puesto a disposición judicial.