La Xunta ha adjudicado por más de dos millones de euros la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en Salvaterra de Miño.
Este viernes la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el entorno en el que se localizará la nueva instalación hidráulica y ha explicado que, tras ser adjudicado el contrato de construcción, la previsión es que las obras comiencen antes de que finalice el primer trimestre de este año, con el objetivo de que estén listas a finales de 2025.
La actuación, financiada por la Xunta y el Ayuntamiento y que cuenta con fondos de la Unión Europea, se construirá en la cuenta del río Mendo y está diseñada para dar servicio a los 2.310 habitantes esperados en el horizonte del año 20240 en siete parroquias del ayuntamiento –Leirado, Soutolobre, Corzáns, Fiolledo, Oleiros, Meder y Salvaterra–.
Además de la nueva estación depuradora, los trabajos comprenden la construcción de un colector de conexión a la red de la parroquia de Oleiros, un pozo de bombeo o un colector-emisario para el vertido del efluente ya depurado al Miño.