Terremoto en el sur de Galicia. Parte de la provincia de Pontevedra tembló la madrugada de este domingo, 12 de enero de 2025, por un movimiento sísmico. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, se registró a las 01:24 horas en el municipio de Barro con una magnitud de 3,2 mbLg.
El epicentro del terremoto fue en la zona de Santo Antoniño y a los pocos minutos ya se produjeron avisos de personas que lo habían sentido. Así, en redes sociales vecinos de lugares como Caldas de Reis, Xeve o Campo Lameiro aseguraron haber notado el temblor. También en diferentes barrio de Vigo y Pontevedra. Además, se sitió en otros puntos de la provincia de Pontevedra, llegando hasta A Guarda, y de la de A Coruña, como en Ordes.
Terremoto con 300 respuestas
Según el Instituto Geográfico, hubo hasta casi 300 respuestas sobre el movimiento en diferentes localidades de toda la provincia, desde O Rosal hasta Valga. Incluso se recibieron respuestas desde Santiago.
Por su parte, el 112 Galicia ha explicado de que sobre las 02.30 horas de este domingo un particular de Poio contactó con los gestores de emergencias para pedir información por el seísmo. Con todo, no se produjo ninguna situación de emergencia ni de que ocasionase daños.
En lo que va de año, Galicia ha registrado otro terremoto de intensidad menor. Fue el pasado día 9 de enero cuando otro movimiento sísmico de 2,4 mbLg en Carballiño (Ourense).