Vigo y su área comenzarán la semana con cielos despejados y temperaturas frías, aunque habituales para la época invernal en la que nos encontramos. La práctica ausencia de nubes en el cielo permitirán disfrutar, a partir de este lunes, de la primera luna llena del año, la conocida como Luna del Lobo.
Este lunes por la mañana, en los minutos previos al amanecer, la ciudad ha sido testigo de excepción del anticipo del fenómeno astronómico que vivirá su momento de mayor apogeo a las 23:27 horas de este lunes, aunque durante los últimos días ya se ha podido observar al satélite casi completo. La predicción de Meteogalicia indica que, durante toda esta semana, la comunidad gallega se mantendrá en la influencia de las altas presiones, con vientos de componente este. Así, se espera muy baja probabilidad de precipitación en general, con temperaturas propias de la época del año, helando en zonas de interior.
Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, la luna está bajo la constelación de Cáncer y se conoce como Luna del Lobo porque, según la tradición, es en esta época cuando los lobos aúllan con mayor frecuencia en las zonas de montaña por el frío y la falta de alimentos.