La Policía Local de Vigo ha informado este miércoles que en la jornada del domingo fueron interceptados tres conductores en las calles de Vigo que triplicaban la tasa de alcohol permitida, por lo que fueron sancionados por presuntos delitos contra la seguridad vial.
El primero de ellos se detectó tras un accidente de tráfico en la calle Parachán, a las 1:50 horas de la noche del sábado al domingo. Según informaron a la Policía Local, un turismo había colisionado con otro estacionado y el conductor trataba de darse a la fuga del lugar del siniestro. Antes de lograr su objetivo, fue interceptado por una dotación, que procedió a su identificación y comprobó que presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Por ese motivo, procedieron a realizar las pruebas a F. F. A, de Vigo y 36 años de edad, arrojando un resultado positivo de 0,93 y 0,86 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.
El segundo de los conductores interceptado con una tasa de alcohol superior a la permitida se detectó a las 9:15 horas tras comprobar una dotación que un vehículo se incorporaba a la circulación en la confluencia de las calles Zamora con Valencia, sin respetar la prioridad de paso de otro turismo, que tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.
Por ese motivo, procedieron a dar el alto al conductor que resultó ser ; C. I. W. L, de Vigo y 31 años de edad, comprobando que, como en el caso anterior, presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas resultado positivo de 0,75 y 0,82 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.
El último de los casos, también se registro el domingo, a las 19:42 horas. Fue en esta ocasión una unidad de la Policía Nacional que se encontraba realizando labores de vigilancia y control en la zona de O Calvario la que observó un turismo que accedía a la calle Jenaro de la Fuente desde Aragón, circulando por el centro de la calzada, entre los dos carriles, para pasar a hacerlo en zigzag, mostrando el piloto una conducción errática.
Los agentes dieron el alto al conductor: A. V. P, de Salvaterra y 65 años de edad, y comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Por ello, solicitaron la colaboración de una patrulla de la Unidad de Atestados de la Policía Local, que realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,75 y 0,75 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.