Han comenzado las obras de mejora en la carretera provincial EP-2204, que une Sabarís y Belesar, en el Concello de Baiona. Los trabajos, impulsados por la Diputación de Pontevedra en colaboración con el Concello de Baiona, se centran en un tramo específico de la vía con el objetivo de solucionar problemas de pluviales y mejorar la seguridad de los vecinos.
Actuaciones concretas
La intervención se centra en la modificación de 150 metros en torno al punto kilométrico 1+900, actuando en ambos márgenes de la carretera, concretamente en la zona del arcén. Las obras consisten en la canalización de la zona para solventar los problemas de pluviales, una demanda vecinal que se repetía desde hace tiempo. Además, se procederá al hormigonado del arcén, lo que redundará en una mayor seguridad para los peatones que transitan por este tramo.
Esta actuación se enmarca dentro del plan de colaboración entre el Concello de Baiona y la Diputación de Pontevedra para la mejora y resolución de incidencias en las carreteras de titularidad provincial. El departamento de Urbanismo y Vías y Obras del Concello de Baiona ha coordinado las gestiones para que esta obra sea una realidad.
Afecciones al tráfico durante las obras
Durante el transcurso de las obras, que según la previsión se extenderán del 13 al 30 de enero de este año, se producirán cortes en la calzada en el tramo indicado. El tráfico será regulado mediante semáforos para minimizar las molestias a los conductores y garantizar la seguridad de los trabajadores.
Respuesta a las demandas vecinales y futuras actuaciones
Esta obra responde a una petición directa de los vecinos de Belesar, que han visto atendidas sus demandas gracias a la gestión del Concello de Baiona ante la Diputación de Pontevedra. Una vez finalizadas estas obras, se llevarán a cabo modificaciones similares en la EP-2203 (Baredo-Loureza), de las cuales se informará en cuanto den comienzo por parte de la Diputación.