Los servicios de emergencias han rescatado el cadáver de un hombre en la cubierta de una embarcación en Cangas.
Según ha informado el 112, el suceso ha tenido lugar en O Hío, frente al faro de Punta Couso.
El cadáver ha sido rescatado por el helicóptero Pesca I de Gardacostas de Galicia, que solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre.
El servicio tuvo constancia del incidente pasadas las 13:10 horas a través de otro marinero que navegaba por la zona. Según indicó el mismo alertador, parecía que el implicado había estado recogiendo unas nasas, pero cuando lo encontraron estaba tendido en la cubierta de la embarcación y no respondía.
En el dispositivo participan Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Local de Cangas.
Desde Salvamento Marítimo enviaron su embarcación de rescate Salvamar Mirach, mientras que el Servizo de Gardacostas movilizó el helicóptero Pesca I. Al mismo tiempo, también acudió al punto una patrullera de la Guardia Civil.
Finalmente, fue la tripulación del Pesca I la que rescató a la persona y la trasladó hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro. No obstante, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Aldán y las fuerzas del orden investigan lo sucedido.