Los municipios del interior del área de Vigo, especialmente los de las comarcas de A Louriña, Condado o Paradanta, que han amanecido con temperaturas bajo cero que bien entrada la mañana todavía no habían despegado desde los 0 grados. En concreto, la estación meteorológica de Atios, en O Porriño, registró esta madrugada una mínima de -0,8 grados y a las 9:40 marcaba todavía 0,7 grados y la de A Granxa, en Ponteareas, bajó hasta los -1,8 grados.
En Mondariz, el mercurio bajó hasta los 0,3 grados, en Salceda de Caselas hasta los -1,1 y en Tomiño hasta los -1,6 grados, mientras que en Vigo cayó hasta los 3,7 según la estación ubicada en el monte de O Castro, los 5,3 del Puerto o los 3 de la estación meteorológica ubicada en el barrio de Navia.
Las temperaturas gélidas, que congelaron una madrugada más los cristales de los vehículos y tiñeron los campos de blanco, quedan lejos no obstante de los valores alcanzados en las provincias de Ourense y Lugo, que han estado por debajo de los cinco grados negativos y que durante esta jornada de jueves y la del viernes permanecerán en alerta amarilla por frío.
Así, se alcanzó una mínima de -7.4º en Calvos de Randín (Ourense) a las 5:00 horas y de -6,6 en Verín, a las 9:00 horas o de -6,3 en Xinzo, a la misma hora. En Sarria (Lugo) se han registrado -5º a las 8:30 horas.