La XII edición del Proyecto 0-3 echa el telón con una recaudación que permitirá ayudar a más de 200 familias en situación de vulnerabilidad de Vigo y área metropolitana durante las próximas semanas.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente de Vigo, que siempre ha demostrado que es muy solidaria con este tipo de proyectos, aunque tenemos sensaciones encontradas porque, a pesar de que estamos contentos porque se han recogido bastantes productos, desde Afán dicen que esto les servirá para echar un cable tan solo dos o tres semanas”, asegura David Suárez, CEO de Diesemm e impulsor de la iniciativa.
En este sentido, Suárez invita al empresariado vigués a que se implique en este tipo de proyectos. “Ojalá más empresas se animaran a colaborar con organizaciones como Afán que tanto hacen por nuestras vecinas y vecinos. Si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos construir una comunidad mejor y conseguir llenar las estanterías de la ONG”.
La Asociación de Freijeiro de Ayuda al Necesitado comenzará esta semana con el reparto de los productos. Su presidenta, Tensi González, agradece la “solidaridad”, pero incide en que en nuestro entorno “hay mucha necesidad” por lo que “toda ayuda es poca”. De lo recaudado, “los cereales llegarán para dos o tres semanas; pero, por ejemplo, los pañales, no darán para más de una”, subraya, ya que un bebé consume muchos pañales cada día.
Proyecto 0-3
El Proyecto 0-3 es una iniciativa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Diesemm y la asociación Sinergias 360º que nació en el año 2011 para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad de Vigo y área metropolitana con bebés. Cuenta con la colaboración de Máis Que Auga, Grupo Pirelo, Visual Graphics y la periodista viguesa Noelia Otero, madrina del proyecto.