El varapalo que Ryanair ha metido al aeropuerto de Peinador con la ruta a Barcelona ha desvelado que el Concello de Vigo ha abierto dos expedientes sancionadores a la compañía de aviación por «incumplimiento» del contrato que tiene con el consistorio olívico.
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, informó a través de un audio remitido a los medios de comunicación que, a pesar de la noticia sobre los recortes que la aerolínea llevará a cabo, la ruta Vigo-Londres «tiene apoyo de publicidad» del Ayuntamiento por lo que -como se hizo eco VIGOÉ-, estaría protegida por dicha subvención.
Sin embargo, el regidor apuntó este viernes que Ryanair está «incumpliendo» y, además, por partida doble. Es decir, por el número de vuelos que contemplaba el acuerdo al que se llegó con el Concello de Vigo así como por la publicidad del aeropuerto «que está obligada a hacer», reseñó Caballero.
Así, por este motivo y teniendo en cuenta las «deficiencias» e «incumplimientos» en la ruta subvencionada «se abrió un expediente para analizar la situación en la que se encuentra» dicho contrato de patrocinio.
«Se hizo la ruta a Londres vinculada a un contrato de promoción con el Concello que la compañía ha incumplido con faltas graves«, soltó el regidor. Por lo que desde Praza do Rei ya iniciaron «un expediente de imposición de penalidades por incumplimiento grave».
En contrato, se trata de dos expedientes sancionadores por recorte de vuelos y por incumplimiento de acciones de promoción. Pero el regidor ya apuntó que «le exigirán que cumpla con el contrato», dijo.
Además, avanzó que esta máxima ya se le comunicó a la empresa y que el documento «está a punto de ser terminado».
Será ahí, detalló, cuando se conozca qué pasará con este contrato y con la subvención que el Concello le da a la aerolínea por el trayecto entre Vigo y la terminal de Stansted poniendo el foco, en este sentido, en los funcionarios municipales que están realizando el expediente sancionador.
«Los técnicos decidirán qué corresponde hacer por los incumplimientos de Ryanair en el vuelo Vigo-Londres», zanjó.