Esta semana finalizarán las tareas de desmontaje de las atracciones de la Navidad de Vigo, por lo que el tráfico volverá a la normalidad en el centro de la ciudad, con la reapertura, este mismo martes, de las calles García Olloqui, Reconquista y Policarpo Sanz (en dirección Colón), la propia calle Colón en sentido descendente y García Barbón (en sentido a Sanjurjo Badía).
También ha recuperado la normalidad la parada del Vitrasa ubicada en García Barbón, 7, que desde este martes vuelve a estar operativa para todas las líneas.
A partir de mañana, miércoles, se recuperará también por completo el tráfico rodado en la calle Areal habitual, con el regreso de la parada en Aduana para todas las líneas de Vitrasa.
El fina de la Navidad, no obstante, se está retrasando un poco más en las parroquias y en algunos barrios. De hecho, en la calle Teixugueiras el apagón llegó un par de días después del acto oficial. Y a pesar de que el acto del apagado tuvo lugar el pasado domingo, 12 de enero, casi diez días después el alumbrado persiste en Coruxo o San Andrés de Comesaña, donde este martes todavía estaban encendidas las luces navideñas a lo largo de la Carretera Camposancos.
Por su parte, con motivo del desmontaje de las instalaciones navideñas, la entidad Amigas das Árbores ha querido dar la voz de alarma ante la situación en la que se encuentra el arbolado urbano que, ha denunciado, «asfixiado por los cables y estructuras que permanecen instaladas, obstaculizando su crecimiento natural y causando daños progresivos en las plantas».