Susto enorme el vivido este domingo por la noche por unos peatones que caminaban por la Avenida da Florida de Vigo. «Casi nos arrolla», señalaron tras ser testigos de una maniobra temeraria de un conductor que impactó contra un contenedor y un árbol y que se dio inmediatamente a la fuga, dejándose atrás parte de la matrícula, arrancada por la fuerza del golpe.
Según ha relatado una testigo de lo ocurrido a Vigoé, iban caminando pocos minutos antes de las nueve de la noche por la calle cuando un conductor que circulaba en sentido centro impactó brutalmente contra un contenedor, que acabó estrellándose contra el escaparate de un establecimiento, rompiendo el cristal. Durante la maniobra también arrancó un árbol y acto seguido huyó del lugar, sin bajarse del vehículo.
Esta ciudadana ha explicado que ella, su marido y su hija iban caminando por la acera cuando, de repente, «oímos un estruendo enorme». «Mi marido nos empujó instintivamente a mi hija y a mí contra la pared para protegernos porque vio por el rabillo del ojo que venía algo grande contra nosotros», añade. «Casi nos arrolla», subraya, todavía con el susto en el cuerpo.
Era un contenedor que, tras el impacto contra el vehículo, se desplazó contra la tienda de golosinas Gomistar, cuyo escaparate acabó hecho añicos. «Nos dio tiempo a ver un coche negro darse a la fuga a toda velocidad y giró un poco más adelante de donde está Ruada, por la calle Tranviarios», explica esta ciudadana, que llamó a la Policía Local y la Nacional para contar lo ocurrido.