La marca Omoda eligió la pasada edición del Salón del Automóvil de Vigo para hacer su estreno oficial, por primera vez en Españ, y en un certamen de este estilo.
Y este año 2025, los fabricantes chinos irrumpirán con fuerza en el festival del automóvil que se celebrará en Ifevi del 12 al 16 de marzo. De este modo, Vigo se prepara ya para recibir una nueva edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta, «el evento de referencia para los amantes del motor en Galicia», como así señalan desde la organización.
El recinto ferial vigués acogerá más de 20.000 m² de exposición, en los que se reunirán los principales fabricantes, así como las novedades más destacadas del sector.
En esta 34ª edición, cerca de 40 marcas estarán presentes para ofrecer a los asistentes una «amplia variedad de opciones, desde los vehículos más punteros en tecnología eléctrica e híbrida hasta los clásicos de gasolina y diésel». Todo ello convierte al salón en una «cita imprescindible para quienes están pensando en renovar su coche o simplemente disfrutar de las últimas innovaciones en el mercado automovilístico», apuntan.
Marcas chinas y coches eléctricos: las grandes protagonistas
Este año, el Salón del Automóvil de Vigo da un paso más hacia el futuro de la movilidad. Eventos Motor, empresa organizadora del certamen, apuesta por destacar el «creciente papel» de los vehículos eléctricos en un mercado en plena transformación, «donde la sostenibilidad y la innovación marcan el rumbo de la industria».
Como gran novedad, la edición 2025 contará con una destacada representación de marcas chinas, que han irrumpido con fuerza en Europa gracias a su avanzada tecnología y competitividad. BYD, Omoda, Jaecoo, MG y Leapmotor serán algunas de las protagonistas, sumándose a los fabricantes más reconocidos del panorama nacional e internacional.
Además, las principales marcas a nivel mundial, como Renault, Volkswagen, Tesla, Mercedes, Lexus, Jaguar o KIA, entre muchas otras, presentarán sus últimas innovaciones en movilidad eléctrica, reafirmando al Salón como un escaparate imprescindible para el futuro de la automoción.
Asesoramiento personalizado para visitantes
Además de la exhibición de vehículos, el evento contará con una red de expertos y profesionales que asesorarán a los visitantes para resolver cualquier duda sobre los modelos más adecuados según sus necesidades. Ya sea en la zona de coches o en el pabellón dedicado a motocicletas, los asistentes podrán descubrir desde los últimos lanzamientos en movilidad eléctrica e híbrida hasta modelos tradicionales de combustión.
Fechas y horarios
El evento se celebrará en Ifevi del 12 al 16 de marzo. El miércoles 12 y jueves 13 el horario será de 16:00 a 21:00 horas, mientras que viernes 14, sábado 15 y domingo 16 abrirá a las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas.
El Salón del Automóvil de Vigo es «el mejor escenario para conocer, comparar y decidir entre las opciones más innovadoras y variadas del mercado actual», concluyen los organizadores.