El BNG de Vigo ha alertado del «avance descontrolado» de los pisos turísticos y ha pedido al gobierno local que «actúe de una vez» para frenar esta «amenaza especulativa» y que desarrolle inspecciones y una ordenanza municipal para regularlos.
En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha lamentado que la «falta de actuación» por parte del Ayuntamiento ha supuesto un incremento de las viviendas de uso turístico, lo cual a su vez incide «de manera directa» en el alza de los precios del alquiler en la ciudad.
Igrexas ha criticado que el gobierno local de Abel Caballero «no haya hecho nada durante los últimos años», pidiendo que «deje de mirar para otro lado» y establezca medidas para «frenar en seco esta amenaza».
Así, reclama que el Ayuntamiento lleve a cabo inspecciones para determinar si todas las viviendas de uso turístico operan respetando la legalidad. También ha pedido una ordenanza municipal para limitarlos. «Mientras los alquileres sean imposibles, ni un piso turístico más», ha defendido Igrexas.