El Centro Comercial Camelias y Cruz Roja celebrarán el próximo sábado, 8 de febrero, una jornada solidaria con el objetivo de apoyar proyectos sociales y «brindar entretenimiento a la comunidad».
La actividad, que se llevará a cabo en horario de tarde en la planta alta del recinto comercial, ofrecerá a los más pequeños una variedad de actividades gratuitas, incluyendo manualidades, pintacaras y globoflexia.
Además, a las 18:30 horas, se impartirá un taller de primeros auxilios abierto a todo el público, donde los asistentes podrán aprender habilidades esenciales para actuar en situaciones de emergencia.
El Centro Comercial Camelias reafirma así «su compromiso con acciones solidarias» y se une a Cruz Roja, «una organización con 160 años de historia dedicada a aliviar el sufrimiento humano», destacan en un comunicado.
Y es que, como subrayan, en la provincia de Pontevedra, Cruz Roja ha beneficiado a más de 26.600 personas en el último año a través de sus siete asambleas comarcales y locales, enfocándose en una «Cruz Roja de las personas» que prioriza la atención a aquellos en riesgo de exclusión social.
Cruz Roja implementa una amplia gama de proyectos, destacando el cuidado de los mayores y la atención a la infancia. Para combatir la «soledad no deseada» en los ancianos, se ofrecen talleres, actividades culturales y un servicio de Teleasistencia disponible las 24 horas. En el ámbito infantil, se brinda apoyo escolar, formación a padres y asesoramiento para familias de acogida, así como acompañamiento a niños hospitalizados. La organización también apoya a inmigrantes y refugiados, facilitando su integración mediante orientación y clases de español.
Además, Cruz Roja se involucra en la asistencia ante emergencias, ofreciendo servicios preventivos en eventos y apoyando a familias en situaciones difíciles con ayuda para cubrir necesidades básicas. Su Plan de Empleo ha mejorado las condiciones de vida de personas desempleadas a través de formación y capacitación, mientras que sus iniciativas de sostenibilidad ambiental incluyen actividades de reforestación y ahorro energético.
Es por todo ello por lo que, desde el Centro Comercial Camelias, invitan a toda la comunidad a participar en esta jornada solidaria y «disfrutar de un día lleno de actividades y aprendizaje para niños y adultos”, señalan.