El conductor del vehículo que en la noche de este miércoles arrolló a dos guardias civiles que regulaban el tráfico tras un accidente registrado en la AP-9 a su paso por Vigo, dio positivo «muy alto» en la tasa de alcohol.
Según informaron en el mismo punto los agentes de la Guardia Civil, y como recoge la TVG, el conductor del vehículo resultó ileso pero dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron in situ.
🚔💥 VIGO
Dous gardas civís acaban no hospital por culpa dun condutor borracho!
Máis info aquí 👉 https://t.co/k5RNvKzUdq pic.twitter.com/epQPdAf4uo— G24 (@G24Noticias) February 5, 2025
Así lo confirmaron también fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, tras los hechos que ocurrieron a la altura de la salida de Peinador de la autopista, donde se produjo la colisión entre dos coches.
Hasta allí se desplazó una primera patrulla y, después, otros dos agentes llegaron al lugar para señalizar el tráfico. Fue en ese momento, sobre las 21:00 horas, cuando otro vehículo arrolló a estos últimos funcionarios, que se encontraban en el interior del coche oficial, con tal impacto que el vehículo quedó «destrozado».
Por ello, tuvieron que ser trasladados al hospital Vithas Vigo, aunque su estado no reviste gravedad. De hecho, y según confirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, ya han sido dados de alta «aunque tardarán en incorporarse a sus puestos».
Mientras, el conductor de este tercer vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,71 gramos de alcohol por litro de aire expirado, según informó Losada.
Precisamente, el subdelegado explicó, en un audio remitido a los medios de comunicación, que el atropello se produjo en el enlace de la A-55 con la AP-9, cuando los agentes trataban de señalizar la existencia de retenciones en la autopista por el accidente previo, lamentando el «enorme repunte» de conductores que circulan tras haber consumido alcohol y otras drogas.