Todo lo que tienes que saber del vapeo en 2025
Vapear es un hábito que, con el tiempo y la experiencia, se va refinando y perfeccionando. Por esa razón, es conveniente seguir los cambios que se están dando y lo que se viene ahora. Te los explicamos.
Tendencias del vapeo en 2025 que debes conocer
Las tendencias actuales del vapeo están centradas básicamente en tres ejes, que tienen como punto en común la innovación.
Innovación en los sabores, introduciendo nuevas combinaciones y líquidos del gusto del vapeador. Este punto es importante, porque existen líquidos con o sin nicotina, con un efecto más o menos similar al tabaco. En este sentido, el 2025 será un año de nuevas opciones para el consumidor y de combinaciones insólitas.
En segundo lugar, innovación en los dispositivos, para ajustar la cantidad a las preferencias, pues no es lo mismo quien está empezando que quien tiene experiencia. Aquí tenemos que priorizar la dicotomía desechable vs recargable, que influye a la hora de elegir dispositivo.
Y, finalmente, innovación en los diseños, ofreciendo nuevos dispositivos para distintos perfiles de consumidor. Así, hay algunos consumidores que priorizarán la discreción, otros la vistosidad u otros la posibilidad de incluir accesorios nuevos.
Hemos de recordar que el vaping se está extendiendo, pero sobre todo entre la población más joven. ¿El motivo? Porque es una buena alternativa al tabaco. Y esto obliga a adaptarse a un público más exigente y que tiene más ganas de innovar y probar nuevas opciones.
Novedades en el vapeo en 2025
El vapeo en 2025 va a tener como novedad la extensión de distintos dispositivos desechables. No nos engañemos: hay quien deja el cigarrillo habitual y busca una cápsula de vapeo similar, pero sin los efectos del tabaco. Aquí alternativas como las que ofrece Elfbar vapes son muy útiles para quien quiere vapear y ya.
Por otra parte, también aparecen nuevos vapers recargables, interesantes para un público más experimentado. Aquí podemos destacar algunos artículos como el Voopoo Argus Pro 2 Pod Kit, la gama Voopoo Drag y el Smok Nord 2 POD Kit. Se mejoran los sistemas de ajuste, así como la posibilidad de combinar accesorios (dispositivos modulares), baterías de mejor calidad o el encendido y apagado automático, para evitar quemaduras.
Finalmente, y esto sirve para vapers desechables y recargables indistintamente, hay una mayor preocupación por la sostenibilidad. Esto se, se está priorizando la fabricación de dispositivos con materiales reciclables y menos contaminantes.
Regulaciones legales
El vapeo en 2025 tiene que afrontar un proceso de regulación normativa más estricta. Esto se traduce, por ejemplo, en la restricción de espacios donde vapear y en la introducción de nuevos impuestos. En España tenemos esta situación:
- Impuesto al vapeo: a partir del 1 de abril de 2025, se pagará un impuesto especial por líquidos para vapear, contengan o no nicotina.
- Restricciones en espacios abiertos: aunque no tiene fecha fija, España tendrá que adaptarse a las directrices de la Unión Europea para restringir el vapeo en espacios abiertos, incluidas las terrazas de los locales de hostelería.
Esto no significa que no puedas dejar de vapear, sino que ahora quedará más claro dónde puedes y dónde no.
El vapeo en 2025 es un sector en renovación. Te animamos a que conozcas las mejores posibilidades, dispositivos y que elijas conscientemente cuál te interesa.