La Guardia Civil detuvo a un vecino de Gondomar como presunto autor de un delito contra la salud pública y que también tenía una orden de búsqueda
12/febrero/2025.-
La Guardia Civil de Gondomar detuvo la pasada semana a un vecino de la localidad, de 27 años, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación, llevada a cabo por el Puesto de Gondomar, con el apoyo del Área de Investigación de Baiona, se inició el pasado diciembre, cuando se estaba creando una alarma social entre los vecinos, al detectar un tránsito de personas relacionadas con el consumo de estupefacientes.
Se obtienen indicios que relacionan al detenido con los hechos y se comprueba que vendía a los consumidores que se acercaban a las inmediaciones del edificio donde reside, recuperando varias dosis de hachís y en el momento de su detención, escondidas en su vestimenta varias más preparadas para su venta, así como 110 euros en billetes de diverso valor.
Fue puesto a disposición del Juzgado nº6 de Vigo, junto con los efectos intervenidos, acordando la Autoridad Judicial su puesta en libertad con cargos.
Con esta actuación se desarticula un punto de venta (menudeo) de sustancias estupefacientes, dentro del marco del Plan del ocio seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad.