La Policía Local de Vigo, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a un hombre, D.D.C.m de Vigo y de 38 años de edad, acusado de un delito de violencia de género tras agredir, presuntamente, a su pareja cuando ésta llevaba en brazos al hijo de ambos, de corta edad.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la mujer, J.V.G., de Vigo y de 23 años de edad, llamó desde el Camiño Cerdeiros en Bembrive para informar de que había sido agredida por su pareja. La joven relató que su pareja, mientras ella se encontraba en una entrevista de trabajo, se había ido del domicilio en el que residían –fuera de Vigo– con el hijo de un año y medio de ambos. Tras cuatro días sin saber de su paradero ni el del niño, dado que ignoraba sus llamadas, regresó para entregarle al niño.
Siempre según el testimonio de la mujer, durante la entrega del menor se desató una discusión y él le propinó dos bofetones en la cara mientras ella sostenía al niño en brazos. Después, la mujer quiso coger las cosas del niño de la parte trasera del vehículo en el que había llegado su pareja y que conducía un amigo. Con la puerta aún abierta, el hombre dijo al amigo que arrancase, golpeando con la puerta a la mujer –que todavía llevaba al niño en brazos– en la zona lumbar.
La mujer presentaba una pequeña rojez en la mejilla izquierda y otra en la zona lumbar, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia, que tras una primera valoración consideró oportuno trasladarla al hospital Álvaro Cunqueiro.
Los agentes averiguaron que el hombre tenía domicilio en Gondomar y solicitaron las gestiones de la Guardia Civil de la localidad para agilizar su localización. Al contactar con este cuerpo, fueron informados de que él había acudido al puesto de la Guardia Civil para informar de que había tenido una discusión con su pareja, por lo que fue escoltado hasta Vigo, donde se produjo su detención por parte de los agentes municipales.
al objeto de adoptar las medidas legalmente oportunas por su comportamiento durante el episodio mencionado, respecto al riesgo al que expuso al menor y su madre.