El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado este miércoles que Abel Caballero haga uso del “discurso de la confusión” calificando de humanizaciones “simples asfaltados” en las parroquias y el centro de la ciudad.
Así se ha referido el portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, a la ronda de repavimentaciones programada por el gobierno local para las próximas semanas. Unas obras que se limitarán a catorce calzadas del rural y, por otro lado, a la calle Doutor Cadaval. A este respecto, el concejal del PP ha lamentado que el regidor socialista se vea “necesitado de engrandecer sus actuaciones pervirtiendo los conceptos”. Una práctica “habitual” que el alcalde utiliza para “vender lo que no es”.
“Ya lo hemos comprobado recientemente con la calle Roupeiro, en Matamá, donde ni construyeron aceras ni completaron todo el vial, lo que ha generado las críticas de los vecinos ante lo que califican de chapuza”, ha recordado el edil popular.
“Es simple y llanamente del cambio de rodadura de estas calles”, ha ahondado Martín sobre este “mantenimiento de los viales debido al deterioro del firme sufrido con el paso del tiempo”, tal y como recoge el correspondiente expediente administrativo para justificar las actuaciones en las parroquias.
Ese documento también constata que el presupuesto global supera ligeramente el millón de euros, por lo que el gobierno local destina menos de 100.000 euros de media para cada una de las catorce intervenciones en el rural. “¿Humanizaciones? Ni de broma. Las cosas por su nombre”, ha remarcado el portavoz municipal.
Mientras, en la calle Doutor Cadaval solo se prevé levantar el adoquinado y sustituirlo por un nuevo firme. A ello se dedicarán únicamente 73.000 euros. “¿Pero qué humanización se puede hacer con ese dinero? Es evidente que no estamos delante de ese caso”, ha insistido el concejal popular, quien ha echado de menos una reforma más ambiciosa.
“Del proyecto real de humanización para esta calle del que el gobierno local llegó a presentar en 2019 con infografías nunca más se supo. Ahora se contenta con el cambio de firme, que está muy bien, pero que es insuficiente”, valoró. Al hilo, reiteró la propuesta formulada por el PP de Vigo el pasado mes de noviembre para emprender un plan de erradicación del adoquinado en toda la ciudad.