La empresa gallega Cíclope Camper, con sede en Sabarís, ha anunciado el lanzamiento de la Maxus Cíclope Mencía, la primera furgoneta camper fabricada en serie en Galicia.
Como camperizadores oficiales de la marca china Maxus –especialista en vehículos comerciales– este innovador modelo se basa en la robusta Maxus Deliver 9 y está diseñado para ofrecer una experiencia de lujo y confort en cada aventura.
“Con este proyecto hemos dado un salto cualitativo. Nuestro compromiso es transformar la camperización en una experiencia de lujo y confort sobre ruedas. Además, estamos reforzando nuestro equipo con la contratación de 12 nuevos empleados, preferiblemente de la zona, para garantizar la excelencia en cada entrega», señala Roberto Valverde, socio y responsable de producto de Cíclope Camper.
Actualmente, la fabricación se lleva a cabo en Baiona y se han completado ya las primeras unidades y ya tienen pedidos para 7 unidades más. Con planes de producción ambiciosos, Cíclope Camper prevé fabricar 70 unidades este año y alcanzar los 250 vehículos el próximo año, respondiendo a una demanda en alza tanto en el sector familiar como entre aquellos que buscan una experiencia de viaje premium.
La Maxus Cíclope Mencía se comercializará a través de los 38 concesionarios Maxus en toda España, marcando un antes y un después en la forma de vivir el mundo camper. La presentación oficial se realizará, la próxima semana, en Madrid, donde Maxus presentará esta revolucionaria camper ante el mercado.
Fundada hace más de 20 años en Galicia, Cíclope Camper se ha consolidado como referente en el sector de la camperización a medida. Con una trayectoria que comenzó con transformaciones básicas en furgonetas Fiat, Volkswagen y Citroën, hoy la empresa combina la artesanía tradicional con procesos de producción en serie para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el mercado europeo.
Con la apuesta de fusionar ingeniería de vanguardia y acabados premium, la Maxus Cíclope Mencía destaca por un diseño interior de alto nivel. Equipado con materiales exclusivos como Roble Catania, piedra natural, Corian y tarima de bambú, el vehículo ofrece cinco ambientes integrados (garaje, dormitorio, salón convertible, cocina y baño con inodoro seco EcoKlos) pensados para el máximo confort.
También integra sistemas digitales que facilitan el control de todos sus sistemas, asegurando una experiencia personalizada y segura durante cada trayecto.
La camperización elimina instalaciones de gas y apuesta por una gestión inteligente de la energía, contando con una batería de litio de alta capacidad que garantiza una autonomía real para los viajes más largos.