El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha informado este jueves a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, de que el Ministerio de Transporte ya ultima el inicio de las obras de reparación de la curva de Trasmañó, en la carretera N-552, tras ser adjudicadas por un importe de 2,4 millones de euros.
En un comunicado, la Subdelegación ha explicado que en los próximos días se va a proceder a pintar toda la señalización horizontal de amarillo, junto con otras acciones preparatorias.
Sin embargo, el comienzo real de las obras no podría realizarse hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, ha dicho Losada.
Estos trabajos harán necesario el corte de un carril de circulación para la reparación y consolidación del terraplén y, a continuación, reafirmar el terreno, ejecutar el drenaje y renovar por completo el firme.
Todo ello tras la denuncia que hizo la senadora del BNG, Carme da Silva, solicitando el inicio de las obras de mejora por el riesgo y el «peligro» que supone para la movilidad de los ciudadanos.