El Concello de Vigo ha anunciado que a partir del próximo miércoles, 19 de febrero, dos calles de la ciudad pasarán a ser de sentido único. Así lo ha comunicado el Departamento de Seguridad y Movilidad, que regulará la circulación de ambas calles, que en la actualidad tienen doble sentido.
Se trata de dos calles emplazadas en el entorno de la Avenida de Madrid, en las proximidades de San Roque. Se trata de los viales Poeta Pondal y Amador Montenegro, dos calles habitualmente empleadas por los conductores como zona de aparcamiento por su situación relativamente próxima al centro.
Se encuentran a escasos metros de la Avenida de Madrid, de Praza de España y de la Ciudad de la Justicia y tienen a su favor el importante factor de que no existe señalización de zona azul, por lo que se puede dejar el vehículo durante toda la jornada sin tener que preocuparse por el reloj.
Estas dos calles, hasta ahora con doble sentido, circunvalan una zona residencial en el entorno de la finca de San Roque y Colegio Hogar. A partir del próximo día 19, a las 10:00 horas, tras acceder desde la calle Filipinas, será obligatorio entrar por Poeta Pondal y salir por Amador Montenegro.