Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, este sábado 15 de febrero, la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia (Asanog) y El Corte Inglés de Vigo han organizado un gran lazo humano con el objetivo de aportar visibilidad y concienciación sobre una enfermedad que se sitúa como la primera causa de muerte de 90.000 niños cada año por enfermedades no trasmisibles (ENT), tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo. El lazo dorado simboliza el cáncer infantil al comparar la fortaleza y la resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro.
En el acto, que tuvo lugar en la Gran Vía, frente a El Corte Inglés, participaron empleados de los Grandes Almacenes y miembros de Asanog. También estuvo la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz. «Este lazo dorado que habéis formado es la imagne de la sensibilidad que Vigo tiene hacia esos niños y esas familias que se enfrentan a un momento tan duro y complicado», dijo Ortiz tras finalizar la iniciativa en el centro de la ciudad.
Además, con motivo de la conmemoración, El Corte Inglés de Vigo ha hecho entrega de juguetes a las Asociaciones Bicos de Papel, Asanog y para el aula de pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, para los niños y niñas en tratamiento oncológico activo.
Entre los juguetes seleccionados por los expertos de El Corte Inglés se encuentran juegos de construcción, de entretenimiento, educativos…, un amplio abanico para los menores de distintas edades ingresados en el Hospital, así como para dotar de material educativo y lúdico al aula pediátrica del Hospital.
El acto de entrega tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro.