El alcalde Abel Caballero acaba de avanzar el plazo en el que se iniciará el proceso de licitación de otro de los corredores del programa Vigo Vertical. Concretamente, de las rampas mecánicas de la calle Serafín Avendaño, que unirán García Barbón con el ascensor Halo.
Y según explicó, se trata de un tramo donde se instalará una rampa de 30 metros para salvar una zona «con una pendiente muy acusada». Así, con un presupuesto de 1.765.000 euros, señaló que «a lo largo del mes de marzo» se iniciaría el proceso de licitación de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.
Además de las rampas se humanizará el entorno y, como bien detalló el regidor, la actuación se completará con «pavimentación, plataforma única, luces led, semáforos, redes de abastecimiento y saneamiento y nuevo mobiliario urbano».
De este modo, subrayó que se da salida a un «gran corredor» que sale de Areal y Rosalía de Castro con García Barbón para subir Serafín Avendaño y, a través del ascensor Halo, unir Vialia con las rampas de Escultor Gregorio Fernández.
«A partir de ahí, San Salvador y después el ascensor hasta Pizarro y las escaleras hasta el barrio de Ribadavia», relató asegurando que, con esta nueva actuación se da un paso más para lograr «un nuevo corredor para salvar las montañas de Vigo y hacer una movilidad cómoda en medios mecánicos», concluyó.