La apertura de los cines premium Ocine de Vigo supondrá una importante novedad para el centro comercial Gran Vía. Así, además de inaugurar la primera sala 4D E-Motion de Galicia, siete salas para un visionado inmersivo y una más destinada a los más pequeños, los nuevos cines traerán consigo una opción hasta ahora inédita en el centro comercial.
Serán las sesiones matinales, que en la ciudad de Vigo tan sólo se llevan a cabo en los cines Yelmo de Vialia Estación de Vigo. Será, por ahora, una experiencia piloto durante los primeros meses de apertura de las nuevas salas de la cadena Ocine, que abrirá sus puertas al público este viernes después de que este jueves tuviese lugar la inauguración oficial por parte de la dirección de la empresa y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Las autoridades, a las seis de la tarde, visitaron las renovadas instalaciones, descubrieron cómo son las nuevas salas y también se atrevieron a comprobar cómo es la nueva experiencia inmersiva que ofrecen los nuevos cines.
Fue con el visionado durante 10 minutos de uno de los estrenos más esperados del año: Capitán América. Para testar la nueva sala, Caballero, representantes de Ocine y un nutrido grupo de periodistas disfrutaron por primera vez de una experiencia 4D E-Motion, con butacas reclinables, efectos de sonido y también de aire y el visionado de la película en 3D.
«Puedes ponerte otro pin en la solapa de que Vigo tiene otra cosa única en Galicia», le indicó uno de los directivos de Ocine al regidor vigués tras diez minutos de proyección de Capitán América rodeado de efectos de sonido, aire e imagen. Además del renovado clásico de Marvel, las películas que permiten poder disfrutar al completo de este tipo de salas son las de acción, terror y animación. «No es para ver una película de Woody Allen», bromearon.
«Te conviertes en parte de la película. Cada vez que hay algo te mueves, con acciones, efectos de viento, de sonido, de movimiento… Estás inmerso en la película y lo sientes. Nunca había visto en mi vida nada igual a esto. Esto es el metaverso, es de verdad el metaverso. Te metes dentro de la película», aseguró el alcalde tras la experiencia. Así, animó a los ciudadanos de Vigo a «salir de casa» y «venir a verlo». «Merece la pena», subrayó.