Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este sábado a un joven, F. Q. H, de Venezuela y 20 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.
El arresto se produjo a media tarde del sábado, 22 de febrero, cuando unos agentes que estaban realizando en la Avenida Gran Vía labores de vigilancia y seguridad en materia de Seguridad Ciudadana fueron requeridos por una mujer que les relató que momentos antes antes un hombre la había abordado solicitándole utilizar su teléfono móvil para realizar una llamada urgente, mostrando una actitud sospechosa que le hizo desconfiar.
La testigo facilitó los datos de identificación físicos y de indumentaria del mismo, realizando los agentes una búsqueda por la zona y localizándolo en las inmediaciones. El hombre fue identificado, por lo que los policías comprobaron que constaban en vigor cuatro señalamientos, dos de los cuales habían sido emitidos por el Juzgado de Instrucción n.º 6 de Vigo.
Estos señalaban un control específico de libertad vigilada, con la prohibición de aproximarse a la víctima o a determinadas personas a una distancia no inferior a 300 metros de su domicilio, por una causa de Violencia de Género.
Los agentes constataron que vulneraba esta medida, procediendo a su detención por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.