El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar a la Real Federación Española de Fútbol que haga públicas las puntuaciones de las sedes candidatas a albergar el Mundial de Fütbol 2030 y ha exigido por carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que también lo exija «como presidente de toda Galicia».
El regidor vigués ha hecho referencia a las declaraciones del recientemente nombrado presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien tras un encuentro con José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo General de Deportes, señaló que Vigo lo tenía más difícil por el volumen del estadio. «Cuando Louzán dice que tenemos un problema de tamaño en el campo miente. No falta a la verdad, sabe que está mintiendo», aseveró Caballero.
Al respecto, recordó que la razón de la exclusión de Balaídos como sede no fue el tamaño: «Nos dijeron que había un problema de financiación, cuando somos la única de todas las que optaban al Mundial con deuda cero, no por problemas de tamaño», señaló. «Para nosotros no es un problema la financiación del estadio», insistió.
Al respecto, recordó que está en marcha la reforma de la grada de Gol, que ampliará la capacidad del estadio a 30.000 espectadores y señaló que en la propuesta de Balaídos al Mundial se propuso una reforma de Marcador y Preferencia que permitiría cumplir con las 43.000 que exige la FIFA. «Hay estadios que tienen 30.000 y que presentaron una reforma para ampliar a 45.000, lo que se valora no es el estadio, sino la reforma», recalcó.
Por todo ello, reclamó de nuevo a la RFEF que haga públicas las puntuaciones y ha exigido que Rueda se ponga a su lado en esta reclamación «como presidente de todos los gallegos» a través de una carta al máximo mandatario de la Xunta. «Que inste a la Federación a que presente las clasificaciones de todos los estadios que optaron al Mundial para saber qué calificación tuvieron los que quedamos descartados», ha exigido. «Confío en que el señor Rueda sea imparcial y defienda también la sede de Vigo», ha concluido.