Al menos una persona ha resultado herida en un aparatoso accidente ocurrido este martes por la noche en la Avenida Gran Vía, a la altura del número 76. Según han informado el servicio de emergencias 112, fueron varias las personas que se pusieron en contacto para dar cuenta de un choque frontolateral entre dos vehículos.
El accidente se produjo pasadas las 23:30 horas en un cruce y hasta el lugar se desplazaron los efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo, que tuvieron que excarcelar a uno de los implicados en el siniestro dado que no era capaz de abrir la puerta del vehículo desde el interior del mismo.
Una vez liberado, fue atendido por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Para este operativo, desde el 112 Galicia también se alertó a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
«Ya es el tercer accidente que se produce en este cruce en poco tiempo», señaló una vecina de la zona, que añadió que ha realizado varios escritos al Concello de Vigo para que incrementen la vigilancia en este tramo de la Gran Vía. «La velocidad a la que bajan los coches en esta zona es demasiado elevada», asegura.
Esta vecina ha señalado que la respuesta que ha recibido por parte del Concello es que sus reclamaciones –y de otros vecinos– se trasladan al departamento de Tráfico. «Y no nos dijeron nada más. Tampoco obtuvimos respuesta cuando solicitamos unos reductores de velocidad porque los vecinos consideramos que esa zona cada vez es más peligrosa y no nos sentimos seguros como peatones. Y no se tiene en cuenta que es una zona con colegios y una escuela infantil», lamenta.
La aparatosidad del accidente, a una hora en la que todavía había gente por la calle motivó que varias personas se acercasen tras lo ocurrido para interesarse por los posibles heridos y observar el arduo trabajo de los bomberos para liberar a uno de los pasajeros.