La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre, R. S. G. P, de Vigo y 35 años de edad, tras fugarse de un local de hostería sin pagar la cuenta y al que le encontraron objetos sustraídos de dos comercios de la ciudad por valor de 400 euros.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el pasado domingo fueron requeridos sus servicios a las 18:31 horas desde un local de la calle Pizarro, que informaban de que una persona se había fugado de un local de hostelería sin abonar la cuenta, siendo perseguido por uno de los repartidores del establecimiento en motocicleta, dándole este el alto en Urzaiz, y logrando retenerlo con la ayuda de varios viandantes.
Según relató el trabajador, este individuo había pedido un menú en el local y al finalizar la consumición abandonó el lugar a la carrera, añadiendo que ya que era la tercera vez que dejaba la cuenta sin pagar en los últimos meses.
El reseñado portaba una mochila en cuyo interior se encontraron objetos con las etiquetas de dos locales de esta ciudad, sin aportar los correspondientes tickets de compra, motivo por el que una unidad se trasladó a estos establecimientos al objeto de entrevistarse con los encargados de los mismos.
Uno se encontraba en el centro comercial Vialia, donde comprobaron que los efectos sustraídos ascendían a un importe de 332,94 euros.
El otro estaba situado en la Porta do Sol, tomando la relación de los artículos sustraídos y sumando estos un total de 72 euros.
A mayores, se aportaron las imágenes y grabaciones de las cámaras de ambos locales, donde se observaba claramente al individuo hurtando en el interior de las tiendas.
Por todo ello se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de hurto, en atención a la cuantía de los objetos sustraídos.