El centro comercial Travesía de Vigo se sumó al proyecto impulsado por el alumnado de 1º de la ESO del IES República Oriental del Uruguay que, bajo el nombre de ‘Amigo Vigo’ pretende impulsar la concienciación ciudadana sobre el medio ambiente. Con una original representación, los estudiantes se disfrazaron simulando ser la basura que queda fuera de los contenedores.
Además, repartieron folletos informativos a los vecinos y a los clientes del centro comercial en los que se mostraba la importancia de mantener limpio nuestro entorno.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto socioeducativo pionero a nivel autonómico para la prevención del vandalismo entre los jóvenes de 10 centros educativos de Galicia promovido por la Fundación Barrié de la Maza y desarrollado en colaboración de la Asociación para la Prevención y la Educación Social (APES).
#SenVandalismo es un proyecto que se dirige al alumnado de 6º de primaria, 1º y 2º de la ESO de 10 centros educativos de Galicia que se formarán como “Investigadores sociales” y adquirirán un rol de agentes activos en su comunidad, teniendo como ayudantes en el proceso a sus familias, docentes y a APES.
Según Natalia Galán, la gerente de Travesía de Vigo, estos jóvenes «son un gran ejemplo de compromiso con el barrio y nos encanta apoyar iniciativas como esta», señaló, avanzando que en el mes de septiembre volverán a colaborar con este instituto «tan comprometido con el medio ambiente» a través del ‘Cleaning Day’.