Los Bomberos de O Porriño tuvieron que excarcelar a una persona que se encontraba atrapada tras una aparatosa colisión frontolateral entre dos vehículos en la PO-510, a la altura de Salceda de Caselas.
Según informan desde el 112 Galicia, los hechos ocurrieron en el kilómetro 5 de la carretera autonómica, en San Xurxo de Salceda, y los miembros de Emergencias se encargaron de las tareas de liberación de un implicado, que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.
La Central de Emergencias del 112 recibió la primera comunicación sobre este accidente al hilo de las 8:00 horas a través de un particular.
Poco después, uno de los implicados también se ponía en contacto con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias y confirmaba que por lo menos una de las personas era incapaz de abandonar su vehículo.
Desde el 112 Galicia se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas y de los servicios de mantenimiento de la carretera.
Una vez en el punto, los efectivos del parque porriñés excarcelaron a una persona herida, que a continuación sería evacuada a un centro hospitalario.