El Consejo de Administración de Adif ha licitado por 7,8 millones (IVA incluido) el contrato de suministro y transporte de traviesas para la renovación integral de infraestructura y vía en los tramos comprendidos entre Guillarei y Redondela y Redondela y Vigo-Guixar de las líneas Monforte de Lemos – bif. Chapela y bif. Chapela – Vigo-Guixar y para la renovación integral del tramo Redondela – bif. Arcade de la línea Redondela – Santiago de Compostela.
El contrato, licitado este miércoles por 6,4 millones (sin IVA), se ha dividido en dos lotes y prevé el suministro de las traviesas de hormigón, con un peso que suele oscilar entre los los 290 y los 350 kilogramos, y su longitud entre 2,20 y 2,60 metros.
El primer lote es para 37.200 traviesas para la renovación integral de infraestructura y vía en diferentes PPKK del tramo Guillarei-Redondela, línea 810 (Monforte de Lemos-Bifurcación de Chapela) y entre Redondela y Bifurcación Arcade, línea 824 (Redondela-Santiago de Compostela). El segundo lote precisa de 31.500 para la renovación integral de infraestructura y vía en los tramos comprendidos entre las estaciones de Redondela y Vigo Guixar, de las líneas 810 y 812, Monforte de Lemos – Bifurcación Chapela y Bifurcación Chapela – Vigo-Guixar, respectivamente.
En total, para la renovación de estas vías se precisa el suministro de un total de 68.700 traviesas monobloque de hormigón pretensado polivalentes y también se incluye en el contrato la adquisición y premontaje de las sujeciones que forman el sistema de sujeció; la validación previa, en caso necesario, tanto de la traviesa así como de los elementos que forman parte del conjunto de la sujeción; el acopio en fábrica, la carga y el transporte en camión y la descarga de las traviesas en la zona de acopio establecida, o en cualquier otro punto cercano a la zona de actuación.