Un año después de recibir la licencia, el futuro rascacielos de Bouzas comienza a tomar forma, al menos en lo que respecta a sus cimientos. La torre de 16 plantas que cambiará el perfil del barrio recibió licencia en enero de 2024 y 14 meses después los trabajos ya son visibles en la zona en la que se asentará, en el margen derecho de Tomás Paredes, a 600 metros de la Alameda Suárez Llanos y a escasa distancia de un parque infantil desde el que se observa toda la operativa que creará una torre en medio del barrio del Rocío.
Bautizado como Alto de Bouzas Residencial y construido por Viqueira, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y en uno de los portales que comercializa los pisos se indica que la entrega de llaves será en mayo de 2027. Hasta ahora, ya se ha iniciado la cimentación del edificio y los operarios trabajan todavía por debajo de la cota 0, en lo que serán los garajes del edificio.
Eso es lo que se indica en uno de los portales que comercializa los pisos, que oscilan entre los 284.000 de los pisos de dos dormitorios (de 78 metros cuadrados) hasta los 543.000 que cuesta el ático, de tres dormitorios y una superficie de 160 metros cuadrados con unas vistas excepcionales sobre la Ría y buena parte de la ciudad de Vigo. Entre ambos están los psiso de tres dormitorios, a partir de 396.000 euros y 98 metros cuadrados.
Las viviendas a la venta, de hecho, están ubicadas a partir de la quinta planta, lo que garantiza que prácticamente el 60% de los pisos tendrán vistas al mar y a las islas Cíes. La comercialización avanza con rapidez y aunque inicialmente había pisos a la venta con una habituación a partir de 167.000 euros, ya no se comercializa ninguno a ese precio ni tampoco de un dormitorio ni en la web de Viqueira Inmobiliaria ni en los otros portales que ofertan viviendas en el Alto de Bouzas Residencial.
Así fue bautizado hace ya casi dos años, cuando la constructora anunció este nuevo proyecto en la ciudad: un edificio de 45 metros de altura repartidos a lo largo de 16 plantas situado en pleno barrio de Bouzas, en una parcela de 700 metros cuadrados –una de las últimas disponibles del PERI del Rocío– y que dará lugar a un esbelto edificio con una superficie edificable de 7.348 m² de los cuales 2.094 m² serán destinados a uso terciario, mientras que los 5.254 m² restantes serán destinados a la construcción de 52 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios.
Hasta la cuarta planta, según anunció el grupo cuando presentó el proyecto, el inmueble tendrá un uso terciario enfocado en el segmento living. Según José Viqueira, consejero delegado de la empresa local de marcado carácter familiar, “este proyecto nos permitirá seguir avanzando en nuestra línea de promoción inmobiliaria y al mismo tiempo crecer con el objetivo de fortalecer la línea de negocio patrimonialista”.
La inversión prevista, según se informó entonces, se elevaría hasta los 18 millones de euros, pese a que en la licencia otorgada por la Gerencia de Urbanismo se cifró el presupuesto material de ejecución en algo más de 4,5 millones de euros. También se indicaba que habría hasta 57 viviendas, aunque ahora se habla de cinco menos, con un total de 52.