Las obras de demolición de la grada de Gol ya han acabado con la vieja escalera de caracol ubicada en la confluencia con Río. El derribo de la estructura de la última grada que se reformará en Balaídos avanza «a muy buen ritmo», según ha remarcado este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor vigués ha informado del inicio de la demolición de la vieja escalera de caracol.
Iniciadas las obras de la nueva grada de Gol, el pasado mes de enero, en estos momentos ya han finalizado las «demoliciones interiores» y ahora avanza la «demolición de la unión entre Río y Gol», ha explicado Caballero, que ha precisado que, al igual que ocurrió durante las obras de la grada de Marcador Centenario, el Concello de Vigo entregará como recuerdo un pequeño trozo del hormigón de Gol, colocado sobre una plataforma de metacrilato, a todas aquellas personas que lo soliciten.
«Es un recuerdo para los que estuvieron usando la grada, pero a cualquier persona que lo quiera, se lo regalaremos», ha señalado.
Caballero también ha señalado que, una vez que concluyan las obras de Gol, habrá tres gradas «hechas y preparadas para el Mundial 2030”, en referencia a las de Río, Marcador Centenario y Gol, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros aportada al 50 por ciento entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra y que estará terminada, según los plazos previstos, a principios del año 2027.
De este modo, ha precisado Caballero, tan solo se tendría que reformar la grada de Tribuna para alcanzar los 43.500 espectadores exigidos por FIFA.