La Policía Local ha detenido este jueves en Vigo a un hombre, R. L. F. F. de Vigo y 28 años de edad, por incumplir una orden de alejamiento.
Según ha informado el cuerpo, fueron unos agentes que se encontraban en María Berdiales realizando labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad ciudadana los que observaron, a las 16:10 horas de este jueves, a un joven que, ante la presencia policial, aceleraba bruscamente el paso, al tiempo que vigilaba a la Patrulla, y al comprobar que se dirigían en su dirección, girar bruscamente hacia la calle Ronda de Don Bosco tratando de evadir una posible actuación de la Unidad.
Ante esta conducta, los agentes lo interceptaron y procedieron a su identificación, realizando el cotejo y verificación de sus datos, lo que les permitió averiguar que constaba en vigor una orden de Prohibición de aproximación a 200 metros de víctima, de su domicilio y lugar de trabajo, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vigo.
El domicilio de la víctima aludida era la calle María Berdiales, comprobando mediante aplicación telemática que estaba a menos de 110 metros del lugar señalado, con lo cual estaba incumpliendo el mandato judicial.
El mismo individuo había sido detenido por ese mismo motivo el pasado día 27/03/2025, procediendo a su inmediata detención por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.