La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, acaba de trasladar al gobierno local de Vigo su “absoluta disposición” a avanzar en el convenio de inversiones relativo a 2025, dentro de los acuerdos que anualmente suscriben la institución provincial y el Concello olívico.
Luisa Sánchez remitió este martes una carta al regidor local, Abel Caballero, en respuesta a la misiva que el alcalde envió a la Diputación días atrás.
En esa carta, la vicepresidenta garantizó su “colaboración leal” para “continuar trabajando por los intereses de todos los vigueses y las viguesas”.
Del mismo modo, la responsable provincial con competencias en Vigo subrayó “el hecho incuestionable” de que la ciudad “requiere” un tratamiento acorde a sus “singularidades”.
Así se pudo comprobar en el último año y medio, con una inversión “sin precedentes” de 30 millones de euros. Una cifra que, ha recordado, incluye la reforma de la bancada de Gol del estadio de Balaídos, el rescate de los 6,2 millones de euros que estaban a punto de caducar por falta de ejecución y los nuevos proyectos acordados entre ambas administraciones.
“Este importe supera con mucho los 5 millones anuales aporados regularmente y la subida de la inflación que, por otra parte, nunca se demandó durante los ocho años de gobierno de la corporación provincial anterior”, señaló Sánchez.
La vicepresidenta recordó que, completado el primer trimestre del año, el gobierno local todavía no ha presentado ninguna propuesta para incluir en el convenio correspondiente a 2025.
Por el contrario, la Diputación acaba de trasladar al Concello proyectos “que son un verdadero clamor social”. Entre ellos, la reconstrucción de la piscina de Teis, la mejora integral del pabellón de Carballal o las instalaciones del Club de Remo de A Guía, que “requieren una intervención urgente e inaplazable”.
Por último, la responsable provincial para Vigo informó al alcalde de los “diferentes apercibimientos” recibidos por parte de los técnicos de la Diputación a raíz de los fondos provinciales “ocultados u obviados públicamente” en “numerosas” comparecencias del regidor local.
“Podrían dificultarnos la justificación del cumplimiento de los convenios firmados hasta la fecha”, ha advertido Luisa Sánchez en su carta.