Un día después de que la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, hubiese remitido una carta al alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofreciendo su “absoluta disposición” a avanzar en el convenio de inversiones relativo a 2025, dentro de los acuerdos que anualmente suscriben la institución provincial y el gobierno local, la también presidenta del PP de Vigo visitó las instalaciones del Club de Remo Virxe da Guía, uno de los proyectos en los que quiere invertir desde la Diputación.
Y fue allí donde insistió en la necesidad de avanzar en el convenio con el Ayuntamiento de Vigo para invertir los recursos provinciales en su cubierta. “Reclamamos impulsar el convenio de colaboración y así dar respuesta a esta actuación y a otras muchas, como la reconstrucción de la piscina de Teis o la mejora integral del pabellón de Carballal, que son un verdadero clamor social”, dijo.
Según recordó, el club de Teis «lleva más de un año sin techo en sus instalaciones» y, pese al compromiso del Ayuntamiento de Vigo, «a día de hoy esta actuación no parece tener fecha de comienzo», explicó en un comunicado.
“Me da lástima que una entidad como esta, con cerca de cuatro décadas de historia, incluso pensase en finalizar su actividad por esta situación que requiere una intervención urgente e inaplazable. Así que espero que podamos avanzar en el convenio para arreglar estas instalaciones y que se vuelva a llenar de niñas, niños, chicas y chicos para disfrutar de un deporte tan maravilloso como es el remo”, subrayó Sánchez.
La vicepresidenta recordó la carta remitida al regidor vigués, en respuesta a la misiva que el alcalde envió a la Diputación días antes. En esa comunicación, garantizó su “colaboración leal” para “continuar trabajando por los intereses de todos los vigueses y las viguesas”.
En este sentido, recordó que en el último año y medio el organismo provincial realizó una “inversión sin precedentes” en la ciudad de 30 millones de euros, entre los que se incluye la reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos, el rescate de los 6,2 millones de euros que estaban a punto de caducar por falta de ejecución y los nuevos proyectos acordados entre ambas administraciones.
“Este importe supera con mucho los 5 millones anuales invertidos regularmente y la subida de la inflación que, por otra parte, nunca se demandó durante los ocho años de gobierno de la corporación provincial anterior”, señaló Luisa Sánchez quien recordó que, completado el primer trimestre del año, el gobierno local aun no presentó ninguna propuesta para incluir en el convenio correspondiente a 2025.
Por el contrario, la Diputación acaba de trasladar al Ayuntamiento proyectos como la cubierta de las instalaciones del Club de Remo Virxe da Guía, pero también la reconstrucción de la piscina de Teis y la mejora integral del pabellón de Carballal.