La Diputación de Pontevedra dio este viernes el visto bueno a una inyección económica de casi 189.000 euros para reformar la cubierta del pabellón de deportes municipal de Panxón, en Nigrán.
Así lo avanzó el diputado provincial y alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, en una visita a las instalaciones con el alcalde de Nigrán, Juan González.
Y explicó que la dotación presupuestaria irá a través del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con 8 millones de euros (el doble que en su primera edición) con los que la institución provincial «está transformando y modernizando» los equipamientos deportivas de la provincia.
De hecho, al amparo de este plan, Nigrán recibirá este año un 72% más de recursos que en la anterior edición, cuando se benefició de 109.000 euros para la construcción de una pista de pumptruck y otra de surfskate.
Almuiña dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos, con los que se impulsará una actuación que repercutirá de «forma muy positiva» en la práctica deportiva.
El objetivo principal de las inversiones es dar solución a los problemas de filtraciones de agua, por lo que los trabajos implican el relevo de los paneles de la cubierta existente por otros de características superiores, con mayor aislamiento y durabilidad; la solución de los problemas en los puntos de encuentro de las estructuras, asegurando un sellado más eficaz para prevenir filtraciones de agua y acumulación de humedad y el relevo de bajantes y caleros.
“Hoy demostramos con recursos concretos y hechos tangibles, que este es un gobierno que apuesta por el deporte y el municipalismo”, aseguró Almuiña en su visita a Nigrán, donde recordó el “gran esfuerzo económico” que está realizando la Diputación de Pontevedra para que los ayuntamientos tengan “en las mejores condiciones” sus infraestructuras deportivas.
“Impulsamos el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas el pasado año, con gran éxito y acogida entre los ayuntamientos, y en este 2025 redoblamos los esfuerzos, duplicando el presupuesto, para ayudar a los ayuntamientos en la dotación y mantenimiento de sus instalaciones y avanzar para convertir Pontevedra en la provincia del deporte”, subrayó el diputado.