El festival medioambiental The Wild Fest, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en San Miguel de Oia, calienta motores con la apertura del plazo de recepción de obras audiovisuales para su sección Wild Cinema. Este certamen cinematográfico único, que en sus seis ediciones anteriores ha proyectado cortometrajes y largometrajes nominados a los Goya y los Óscar, así como selecciones de festivales de referencia internacional como el Wild & Scenic Film Festival de California y el BANFF Mountain Film Festival de Huesca, busca las mejores producciones centradas en la naturaleza, la aventura y la sostenibilidad.
Un escaparate para el cine comprometido
Wild Cinema se ha consolidado como un espacio crucial para la difusión de obras audiovisuales que exploran la belleza del mundo natural, las emociones de la aventura y la urgencia de la sostenibilidad. El festival invita a cineastas y productores a presentar sus trabajos, que deberán tener una duración máxima de 30 minutos para cortometrajes y 150 minutos para largometrajes, y haber sido realizados a partir de 2023.

La apuesta por las proyecciones cinematográficas convierte a The Wild en un festival singular dentro del panorama gallego. Las películas se proyectarán en una gran pantalla LED ubicada en el merendero del Parque Forestal de San Miguel de Oia, ofreciendo una experiencia cinematográfica diferente y al aire libre, en plena conexión con la naturaleza que celebra el festival.
Requisitos para participar
Las obras presentadas deberán respetar los principios de igualdad, diversidad y no discriminación, y tener como eje temático central la naturaleza en toda su extensión, la fauna, las amenazas medioambientales, el activismo ecológico o los deportes de aventura y montaña. Aquellas producciones en lenguas distintas al castellano o al gallego deberán incluir subtítulos en cualquiera de estos dos idiomas.
The Wild Fest
Wild Cinema es solo una parte de la ecléctica programación de The Wild Fest, que durante tres días transformará San Miguel de Oia en un punto de encuentro para la música en vivo, un mercado de productos sostenibles, actividades deportivas y espectáculos familiares.
La combinación de estas propuestas convierte a The Wild Fest en un evento único que atrae a un público diverso y comprometido con el medio ambiente y la cultura.