Vigo contará con un nuevo y funcional complejo residencial en pleno centro de la ciudad tras integrar hasta un total de seis parcelas de la calle Sanjurjo Badía. Y es que la Gerencia de Urbanismo acaba de otorgar luz verde a un proyecto que ya viene de antiguo pero que se ha vuelto a reformar para levantar un total de 58 viviendas con 60 plazas de garaje en este ámbito de la ciudad.
De este modo, en los números 26, 28, 30, 32, 34 y 36 de la citada calle, tras pasar la rotonda de enlace con Julián Estévez y la avenida de García Barbón, se construirá una completa y única edificación que estará compuesta por planta baja y cuatro plantas más además de aprovechar el bajo cubierta con el objetivo de contar con 58 nuevos pisos, 59 trasteros y 60 plazas de garaje que irán en dos plantas de sótano. Habrá dos portales de acceso en la planta baja, donde también se ofrecerán locales comerciales.
Con todo, el proyecto se remonta al año 2021, cuando se pretendía levantar un edificio con 24 viviendas. Sin embargo, en el año 2023 ya sufrió un modificado por incorporar la parcela del número 36 de la calle Sanjurjo Badía, siendo firmada la reforma por los arquitectos Alejandro González González, Juan Manuel Iglesias Portela y Teodoro de Francisco Antes con una superficie total a construir de 6.967,90 m2.
Tras ello, en septiembre del año 2024 se presentó la solicitud para contar con la licencia de demolición de este último inmueble adquirido y, en marzo de este año 2025 y tras presentar el resto de documentación requerida, el arquitecto técnico municipal de Urbanismo emite informe final.
Con todo, la Gerencia de Urbanismo da ahora vía libre a la nueva configuración otorgando a Construcciones Cyser SL la licencia para derribar las edificaciones existentes y dar paso a la construcción del nuevo edificio con un presupuesto total de 3,1 millones de euros.
Así, los sótanos tendrán una superficie de 997,5 metros cuadrados cada uno mientras que la planta baja comercial será de 1.000,50 m2. En cuanto a la distribución de las plantas residenciales para viviendas, las superficies oscilan entre los 708,60 m2 del bajocubierta a los 770 m2 de la planta tercera y cuarta o los 740 de la primera y los 751,50 m2 de la segunda planta.