Un tímido arcoiris tras la isla de Toralla apuntaba a primera hora de este lunes un avance de lo que ocurrirá en los próximos días, pero todavía no será este lunes, el último día no lectivo de la Semana Santa.
Tras una semana de alertas y récord de precipitaciones, la primavera regresará a partir de este martes, con temperaturas máximas que ascenderán moderadamente para situarse en el entorno de los veinte grados y mínimas que todavía serán casi invernales, por debajo de los 10.
Según apunta la predicción de Meteogalicia, se prevén cielos con nubes y claros una vez superada la mañana de este lunes de Pascua en el que Galicia se queda en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, con aire frío en altura.
Será a partir de la tarde cuando se abran más claros y a medida que avance la semana el sol irá ganando protagonismo en la costa, persistiendo los chubascos en las zonas del interior.
El pronóstico de la agencia gallega indica que este martes Galicia quedará en una situación indefinida, si bien prevé cielos sin lluvias en el sur de la comunidad. Ya el miércoles, quedará en una situación intermedia entre las altas presiones ubicadas al sur de Azores y las borrascas que circulan por el norte del Océano Atlántico.
Por lo tanto, habrá un frente poco activo que podría dejar lluvias en el tercio norte pero sin precipitaciones en el sur, con alternancia de nubes y claros. A medio plazo, remarca que la comunidad irá quedando en una situación típica de la primavera, con intervalos de altas y bajas presiones típicas de la primavera, con el paso de algún frente poco activo pero sin precipitaciones a la vista en el tercio sur de la comunidad.
Las temperaturas, a lo largo de la semana, volverán a valores propios de la época, en el entorno de los veinte grados.